lunes, 10 de diciembre de 2012

El don


Regalo divino, es encontrar un don,
conocer tu don, es saberlo cultivar,
usar ese don, es poderlo magnificar,
compartir el don, es amar a Dios.

Una fría mañana, la vida no vi igual,
al despertar un invierno, algo cambió,
una vieja chispa congelada se movió,
y en mi interior, un don se estimuló.

Latente, esperaba de ahí poder salir,
mas de una tragedia, él vino a revivir,
torrentes de letras por mi mano fluían,
ideas y frases, de mi corazón nacían.

La necesidad de escribir, a mí llegó,
su visión al mundo, mi espíritu amplió,
si alguna vez tuve un destello del don,
en una ardiente flama hoy se mostraba.

Tomé la poesía que flotaba en el aire,
la filtré por los sentidos y por la mente,
hermosas odas, versos y poemas hallé,
y de adentro del don, un poeta liberé.

Del manantial del romanticismo bebía,
al amar a mi Musa, ese don más crecía,
al hablar de mis soles, se perfeccionaba,
y al plasmar mi ternura, se inmortalizaba.

Como flor abriendo sus pétalos al cielo,
aquella chispa se convirtió en hoguera,
los pensamientos ya no se contuvieron,
y en una hoja de papel, se desbordaron.

Un don, es poseer magia en el alma,
es irradiar luz en la densa oscuridad,
es dar alegría en cada momento difícil,
es ver milagros en las pequeñas cosas.
  
Regalo divino, es encontrar un don,
conocer tu don, es saberlo cultivar,
usar ese don, es poderlo magnificar,
compartir el don, …es amar a Dios.



e.g.
(Elucidario personal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario